¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

DEI Comunidad es una Asociación Civil que busca mejorar la calidad de vida de los niños desde el embarazo, acogiendo y dándole herramientas a la mamá y a la familia durante los primeros años de vida de los niños.

Las Neurociencias han demostrado que el afecto tiene un impacto en el cerebro humano, que determina tanto la personalidad, como la capacidad de aprender, y por tanto reduce la deserción escolar. Asimismo, crecer en un ambiente afectivo tiene un impacto económico, baja la incidencia en la violencia y genera ahorros en salud y seguridad pública, entre otros.

La “Estimulación Oportuna” propone colocar los cimientos del desarrollo en bebés y niños pequeños, dotándolos con herramientas, destrezas y fortalezas para tener una infancia más plena y feliz. Al incluir ingredientes tan significativos en el desarrollo, como son el cariño y el establecimiento de un vínculo afectivo estrecho y positivo con sus cuidadores más cercanos (ie. padres y educadores), se mejora en el niño su capacidad académica, entre otras habilidades, y esto a su vez le permite acceder a una mejor calidad de vida

Sabías que...

DEI Comunidad ha tenido acercamientos con la Universidad de Harvard (Center on the Developing Child) con quien se ha compartido experiencias de prevención de estrés tóxico.

Harvard Center of Developing Child